Publicidad
Domingo, 05 Abril 2015 18:11

Allí abajo: estreno en Antena 3 de nueva serie española, alabada por la crítica y el público.

Escrito por  Publicado en Allí abajo

Tras el estreno en la edición primavera del FesTVal de Murcia, la comedia 'Allí Abajo' llega a la pequeña pantalla el próximo martes.

La ficción que produce 'Plano a Plano' para Atresmedia se estrenará a las 22:30h en Antena 3. La capital andaluza es el escenario principal de esta serie que protagonizan María León, Jon Plazaola o Mariano Peña, entre otros.

Más vídeos en Antena3

Así es 'Allí Abajo'

Iñaki tiene cuarenta años y sólo ha salido de Euskadi para echar gasolina barata en Francia. Vive en San Sebastián con su madre, Maritxu, la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, inasequible a la sonrisa.

Un muro de contención emocional que entiende la vida como una obligación constante y para ella, como para muchas madres, Iñaki es  un niño eterno incapaz de funcionar en la vida. El único intercambio afectivo que mantiene Iñaki es con su cuadrilla de toda la vida, sus tres mosqueteros siempre dispuestos a buscar una excusa para organizar una cena con su consiguiente partida de mus.

Iñaki regenta el bar que heredó de su difunto padre, una taberna rústica donde trabaja Nekane, una camarera que está locamente enamorada de él, aunque, como buena mujer vasca, nunca se lo ha dicho... Y así, la vida de Iñaki pasa plácidamente, una vida fácil repleta de costumbres.

Cuando se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso, su vida da un cambio inesperado y radical, un cambio para el que no está preparado. Para Iñaki, nada volverá a ser lo mismo una vez esté atrapado… allí abajo.

Halagos y buenas críticas para la comedia tras el estreno en el FesTVal de Murcia

Público y crítica salieron encantados del Teatro Romea tras ver el primer episodio de 'Allí Abajo', la nueva serie de Antena 3. Creo que Antena 3 ha conseguido la comedia definitiva" comentaba Juanma Fernández (Bluper) a Objetivo TV tras ver el primer capítulo de'Allí Abajo', la nueva comedia de la cadena.

Habrá que comprobarlo, este martes, a partir de las 22:30 horas, estreno en Antena 3.

Comentarios (3)
  • G  - Entretenida, a pesar de los tópicos
    A pesar de los tópicos de la serie, la he visto bastante entretenida y divertida. Tiene sus momentazos, como el viaje en autobús con el animador venezolano. El objetivo de hacer reír lo cumple bastante bien.
    Sin embargo hay algunas cosas que juegan en contra de esta serie:
    1. La duración de los episodios, 70 minutos los veo excesivos. (No digo que se tengan que hacer comedias con episodios de 20 minutos como en EEUU, pero con episodios de entre 40 y 50 minutos se quitaría relleno). Esto vale para casi todas las series españolas.
    2. La promoción, se ha cargado muchos de los chistes del capítulo y ya no estaban tan frescos.
    3. Aunque el guión sea anterior a "8 Apellidos Vascos", han tardado 4 años en hacerla y pierde originalidad. (Inevitablemente, se comparan y además los guionistas de la serie y la película, por lo visto estuvieron trabajando juntos durante años)
    Mi opinión sobre el primer episodio de la serie es que aunque muy tópica es entretenida, no obstante hubiera mejorado si el capitulo durara un poco menos y hubieran aprovechado para desmentir tópicos en clave de humor. Desde mi punto de vista, le dan mucho peso al principio al personaje de la madre de Iñaki y tiene toda la pinta de ser el macguffin de la serie. (Por tanto, no debemos esperar a que despierte del coma, al menos de momento). El personaje de Nekane, muy prescindible y soso, creo que aporta poco o nada y casi da igual que sea o no vasca. (No es que "como buena mujer vasca, nunca se lo ha dicho", sino que es la típica "amiga enamorada del prota", y para ese papel da lo mismo de donde sea).
    No obstante a pesar de todo, la seguiré viendo para ver cómo se las arregla Iñaki, por "Allí Abajo".
    Por último resaltar que los tópicos de la serie, serian aplicables a los sevillanos en particular, pero no a los andaluces en general.
    P.D. Dejé una opinión en el artículo sobre "Black ish", tal vez un poco políticamente incorrecta, pero no es una crítica a la serie (que no he visto), sino a la forma de promocionarla.
    Un Saludo.
  • CEC Responde
    Hola, G, esperábamos tu comentario, la verdad es que la serie no nos pareció nada original y lleno de tópicos y típicos, como tu bien decías. Nosotros no nos fiamos tampoco de la critica especializada a la que invitan a buenos canapés y demás historias, y en este caso, contradecimos su buena opinión. ¿Cual es la tuya? Gracias por tus ILUSTRES comentarios.
  • G  - A ver qué hacen
    A ver que trato le dan a la serie, porque Antena 3 suele tirar bastantes piedras a su propio tejado, como cambios de horarios y padrones sorpresas. Esta serie creo que estaba planeada desde hace 4 años y aunque insistan en que es distinta a "8 Apellidos Vascos", ¿Se hubiera estrenado sin el éxito de dicha película?. (Me gustaría creer que si, pero no lo tengo demasiado claro)
    Por los avances emitidos, da la sensación de que tiene que ser muy entretenida. Espero que no se quede en el típico tópico fácil, ya hemos tenido demasiado de eso. Ojalá las críticas no se equivoquen y sea tan buena como pinta. (Difiero de las "críticas profesionales", porque hay veces que son un conjunto de palabras rimbombantes que no dicen nada y lo esencial, es si te gusta o no algo)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!